miércoles, 24 de febrero de 2016

CARTEL Y PROGRAMACIÓN IV QUEDADA DE ASOCIACIONES MICOLÓGICAS DE ANDALUCÍA.

                                                                                                                                                                    Foto : Juande.

Ya tenemos cartel anunciador de la Quedada. También, nueva ubicación para su celebración al estar  la zona recreativa del Celemín  siendo objeto de algunas reformas que nos impiden su utilización como hasta ahora había sido costumbre. El lugar elegido se encuentra a 2 km. del diseminado de las Lagunetas si tomamos la carretera de Benalup a los Barrios, y a 10 km. de distancia del cruce hacia Benalup si nos acercamos por la nacional Jerez-Los Barrios. Ni que decir tiene, se encuentra en un entorno de gran belleza en pleno PN de los Alcornocales. Su nombre :  dehesa de Las Cruces.

El programa que tenemos previsto es el siguiente:

SABADO DIA 5.

Salida de recolección. A las 8 h. nos reuniremos en el bar de Jozé Mari y desde aquí partiremos hacia distintos puntos del PN.
A la vuelta comeremos en el local de celebración de la Quedada.

DOMINGO DÍA 6. 

Desde la 10 h.: Apertura de la exposición fotográfica.

A las 11,30 h. : Explicación del muestrario de setas recolectadas.

A las 12,30 h.: PONENCIA MICOLÓGICA que tratará de " LAS ALERTAS Y PELIGROS POR SETAS EN LA UNIÓN EUROPEA". La ponencia será  impartida por el eminente micólogo y  veterinario de salud pública de Granada  D. JOSÉ GERARDO LOPEZ CASTILLO.

Durante toda la jornada del domingo mantendremos un punto de venta de productos relacionados con la micología y la botánica. 

Por supuesto disfrutaremos en sana confraternización de ricas viandas típicas de la zona.


Salud.                                                         La Junta Directiva.

martes, 16 de febrero de 2016

IV QUEDADA DE ASOCIACIONES MICOLÓGICAS.

Esta es una primera información acerca de la IV QUEDADA DE ASOCIACIONES MICOLÓGICAS DE ANDALUCÍA que celebraremos, si otras circunstancias no lo impiden, en la zona recreativa del CELEMÍN en Benalup-Casas Viejas el domingo 6 del próximo mes de marzo. Estamos realizando las gestiones necesarias para la organización de este evento en el que tendremos la oportunidad de  asistir a una interesante ponencia divulgativa, realizaremos una salida de recolección, montaremos una exposición de fotografías y departiremos sobre nuestra afición setera entre ricasy típicas viandas de la zona. 
Seguiremos informando.

Salud.                                                                   La Junta Directiva.