viernes, 5 de mayo de 2017

PREMIOS III MARATÓN FOTOGRÁFICO DE LOS ALCORNOCALES.



III Maratón fotográfico. Memorial Pepe Santito.  2017
Concurso organizado por la Asociación Micológica  y Botánica los Alcornocales.



     Vaya por delante el agradecimiento a todos los participantes por su aportación al mundo de la botánica  y la micología a través de la fotografía, una disciplina siempre compatible con la naturaleza, entre otras muchas cosas.

     Los criterios de selección han tratado de valorar aspectos técnicos, de composición, talento y destreza , así como de la experiencia. Para no dejar a nadie fuera de juego también se han valorado la iniciativa y la intención, desvinculando estas últimas cualidades de lo que podría esperarse del lenguaje estríctamente  fotográfico

   Dicho esto, es necesario comentar, salvando todas las diferencias, que el nivel de las imágenes participantes es en general bueno , y queda demostrado  que la mayoría de los fotógrafos  tienen cualidades  suficientes para abordar  temas, como los que en este caso estamos tratando. Esto es ya de por si  un logro, aunque no todas las imágenes pueden ser seleccionadas.

   Según el humilde criterio del Jurado las imágenes seleccionadas  son las siguientes:



PRIMER PREMIO.

Fotografía de D. Antonio Rosa.
      
Excelente toma, en plano corto con  muy buen control de la profundidad de campo así como de la composición, el enfoque selectivo  y  un  nivel de exposición muy acertado. 



SEGUNDO PREMIO
   
Fotografía de D. Juan de Dios Jurado.


El efecto de silueta sintetiza muy bien la decadencia de una especie amenazada por la seca. La ausencia de color por el efecto del contraluz dramatiza muy bien la escena y acompaña acertadamente el tema del concurso



TERCER PREMIO.

Fotografía de D. Manuel Sánchez.

Por captar la peculiaridad del árbol y la piedra, excelente textura de fondo. 




ACCÉSIT.

Fotografía de D. Sebastián González Montes de Oca.

No siendo habitual en anteriores convocatorias, el Jurado quiere resaltar el trabajo realizado por el autor de la imagen. Una imagen muy bien planteada con mucha fuerza que deja entrever claramente el conocimiento del lenguaje fotográfico. Por todo esto se hace valedor de esta mención especial. 



Benalup-Casas Viejas a 5 de mayo de 2017.

Salud.                              La Junta Directiva.                    

1 comentario:

  1. Preciosas fotografias las seleccionadas.
    La del segundo premio espectacular reflejando a la perfeccion el problema de la seca.Felicidades por este gran evento.

    ResponderEliminar